Loading posts...
{"ads":[],"mobile_ads":"Y"}

Los orígenes del cocido con Mikel Iturriaga "El Comidista"

La princesa de los cocidos, según Calderón de la Barca. Una receta que ha sobrevivido más de 500 años y ha cruzado fronteras desde Castilla la Vieja hasta México, Costa Rica, Cuba, Uruguay, Argentina y Colombia. El nombre viene de la palabra «poderida» en el sentido de poderosa. Una versión moderna con todo el sabor de la receta tradicional.

RECETA MODERNA INGREDIENTES: 150 gr. garbanzos 150 gr. alubias blancas 1 ramita de apio 1 ramita de perejil 1 pimiento verde 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 hojita de laurel 2 zanahorias 1 morcilla de arroz 2 chorizos 50 gr. de bacon 250 gr. de carne de buey 2 mollejas de pollo 1 codorniz Aceite de oliva al gusto Pimienta en grano al gusto Sal al gusto

PASOS A SEGUIR: PASO 1 Poner a remojo la noche anterior las alubias y los garbanzos. PASO 2 Poner las alubias y los garbanzos en una olla llena de agua con en el fuego a media potencia. Añadir 2 mollejas de pollo, la carne de buey, media cebolla, dos zanahorias, una rama de apio (hojas incluidas), una hoja de laurel y sal y pimienta al gusto. Cocer hasta que las legumbres estén blandas. PASO 3 Desgrasar 1 morcilla y dos chorizos en una olla de tamaño pequeño con agua hirviendo durante 25 min. Sacar, secar y reservar. PASO 4 Picar finamente media cebolla, dos dientes de ajo y un pimiento y hacer un sofrito junto con el bacon cortado en taquitos. Añadir a la olla principal. Cocer durante 15 minutos. PASO 5 15 minutos antes de servir, añadir a la olla la morcilla y los dos chorizos. PASO 6 Verter un chorrito de aceite en otra sartén y hacer la codorniz a la plancha. PASO 7 Una vez esté todo preparado, servir todo a la vez o por separado.     A gusto del comensal.

-->
Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites