Loading posts...
{"ads":[],"mobile_ads":"Y"}

La fecha de la fundación fue en el año 1.898, figurando ya en 1.899 en las listas de impuestos municipales como “Establecimiento de Abacería, de Antonio Artiante, Calle Panecitos nº. 8 y Flandes 1 y 2″.

Posteriormente se remodeló la numeración, quedando en calle Flandes 1 y 3. Los establecimientos de Abacería eran los que vendían coloniales, ultramarinos, vinos y licores. Es decir eran establecimientos de venta de comestibles, pero que podían vender los productos que venían de nuestras colonias de América y Filipinas, por lo que estos productos, café de Puerto Rico, azúcar de Cuba, ron de Jamaica, etc., se llamaban “coloniales” por venir de las colonias y por venir del otro lado del mar “ultramarinos”.

Tras anteriores propietarios, en 1985 lo traspasaron al actual dueño Ricardo Núñez Dorado, con lo que el establecimiento pasó a llamarse Ricardo, ya sin tienda de comestibles, enteramente dedicado a vinos y bebidas, y con una decidida orientación hacia lo que son las clásicas tapas, fiambres y cocina de la tradición sevillana.

En fin, un bar típico en el que se encierra el sabor más genuino del costumbrismo cofradiero sevillano.

En el año 2010 se hace cargo su hijo Ricardo Núñez Romero, con aires renovados y actuales sin renunciar de la esencia que creo su padre en este particular y sevillano negocio.

En la actualidad Casa Ricardo está completamente renovada, y se adorna con numerosísimas fotografías de personajes y temas cofradieros, y su ambiente evoca constantemente a la Semana Santa, con fondos musicales de marchas procesionales, videos de cofradías y la popular pizarra en que se van anotando todo el año los Días que Faltan para que la primera esté en la Campana.

-->
Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites