Loading posts...
{"ads":[],"mobile_ads":"Y"}

Buñuelos del sXVI con el chef Miguel López Castanier

Los buenos cocineros siempre han sabido hacer maravillas con las sobras y estos buñuelos son un buen ejemplo. El manjar blanco era uno de los platos favoritos de la corte y se preparaba con los ingredientes más lujosos de la época.

RECETA MODERNA INGREDIENTES: 6 crestas de gallina 6 patas de pollo 1 pechuga de pollo 1/2 cebolla blanca 2 zanahorias 1 ramita de apio 1 hoja de laurel 1 ramita de perejil 300 gr. de azúcar 150 gr. de harina de arroz 150 gr. de almendras picadas 2 ramas de canela 4 huevos 125 gr. de harina de trigo 1 litro. de leche de almendras Aceite para freír Canela en polvo para decorar Pétalos de rosa para decorar

PASOS A SEGUIR: PASO 1 Poner a remojo las almendras crudas en abundante agua la noche anterior. Escurrirlas, añadir 1 litro de agua y triturar todo con una batidora. Filtrar con la ayuda de un colador fino o un filtro de café y guardar en una botella o recipiente tapado. PASO 2 Poner la pechuga de pollo con las crestas, las patas, la cebolla, las zanahorias, el apio, una hoja de laurel y perejil en una olla. Cubrir con agua, salpimentar al gusto y hervir hasta que la pechuga esté cocida, 40 minutos aprox. PASO 3 Hierve el litro de leche de almendras y 1/2 litro de caldo de ave. PASO 4 Con parte de esta mezcla liga unos 300 gr. de azúcar, 150 gr. de harina de arroz, 150 gr. de almendras picadas y peladas. PASO 5 Desmenuza la pechuga del caldo en tiras, añádela a la mezcla y tritúralo todo con una minipimer. PASO 6 Batir los huevos con un poco de harina y añadir la mezcla de manjar blanco. PASO 7 Con la ayuda de dos cucharas coger un poquito de masa y freír a fuego medio en una sartén con abundante aceite para que flote. Esperar a que se dore. Repetir el proceso hasta que se acabe la masa. PASO 8 Retirar los bueñuelos del aceite y colocar en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. PASO 9 Servir con un poco de canela espolvoreada y pétalos de rosa.

-->
Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites